La Generalitat ha salido al paso de las informaciones sobre el posible aterrizaje de la marca de coches de lujo eléctricos Tesla en la Comunitat Valenciana con la construcción de una factoría que supondría una inversión de 4.500 millones y ha desmentido para desmentir un «acuerdo cerrado» con la multinacional propiedad del multimillonario Elon Musk.
En un comunicado la Generalitat ha afirmado que «el Gobierno valenciano mantiene abiertas negociaciones en estos momentos con una decena de multinacionales para atraer 24.000 millones de inversión a la Comunitat Valenciana en diferentes sectores económicos estratégicos y de futuro». Pero añade que «todas esas negociaciones, como ya se comentó, están sujetas a estrictos criterios de confidencialidad para garantizar que las diferentes operaciones puedan llegar a buen puerto lo antes posible, como es deseo del Consell».
Con todo la Generalitat ha insistido en desmentir la existencia de un acuerdo cerrado y «no confirma las diferentes informaciones que han surgido en esa dirección sobre inversiones de esa empresa en el territorio valenciano».
Acaba el comunicado asegurando que «la voluntad del Gobierno valenciano es continuar trabajando mientras dure su actual mandato para garantizar que todas esas gestiones puedan culminar a lo largo de los próximos meses, siempre en beneficio del progreso y la prosperidad del pueblo valenciano, que es su único objetivo».