Ángel Piqueras, el joven piloto de Ayora de 16 años, se alzó con la victoria en la última chicane, arrebatándole el triunfo a su rival Màximo Quiles y asegurando así su séptima victoria de la temporada. Esta también fue su segunda victoria del fin de semana y le permitió obtener los puntos necesarios para coronarse campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2023.
Una vez más, Piqueras tuvo que luchar con determinación desde la primera curva hasta la última. Quiles, también español y de 15 años, estaba decidido a resarcirse de su caída del sábado y lideró gran parte de la carrera, intercambiando posiciones con su compatriota Álvaro Carpe, quien llegaba a la carrera como el más cercano a Piqueras en puntos.
Carpe, de 16 años, estuvo al frente durante la mayor parte de la segunda mitad de la carrera, pero la intensidad de la lucha por el liderato fue tal que cruzó la línea de meta en sexta posición.
En el podio acompañando a Piqueras y Quiles estuvo Jacob Roulstone, un joven australiano de 18 años, quien superó a Casey O’Gorman y Alberto Ferrandez en la última vuelta.
Piqueras, casi perfecto
«Al llegar a la chicane en la última vuelta, pensé que Carpe estaba detrás de mí y sabía que necesitaba terminar delante de él para llevarme la Copa. Así que me fui lo más tarde posible y adelanté a Quiles», aseguraba Piqueras al acabar la prueba, y añadía que “luego, en medio de la curva, enganché punto muerto y tuve problemas, logré meter una marcha y gané, pero casi no sucede».
«No pensé que el año sería así cuando me lesioné en la temporada baja. Tuve que trabajar muy duro para estar en forma. Sabía que podía luchar por la victoria después del año pasado, pero no sabía que sería posible ganar tantas carreras», afirmaba el piloto de Ayora.
Con esta emocionante victoria, Ángel Piqueras se consagra como uno de los talentos más prometedores del motociclismo y deja su huella en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2023, una competición que es la antesala del Mundial de MotoGP.