Los comercios de Quart de Poblet ya están en plena campaña de rebajas y, además, en valenciano. El Ayuntamiento, a través del Servicio de Normalización Lingüística, ha entregado a los comercios susceptibles etiquetas y carteles para colocar en sus establecimientos.
Por tercer año consecutivo, el consistorio se suma a esta iniciativa conjunta de las Agencias de Foment del Valencià y la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia que proporciona material para los periodos de rebajas de invierno y verano.
Se trata de una acción encaminada ayudar al comercio local a impulsar el uso social del valenciano, pero también para apoyar el tejido comercial del municipio. Con este propósito se han repartido carteles en vertical y horizontal con los que decorar los escaparates de los locales, así como etiquetas con las palabras «abans» y «ara» que permiten a los negocios reflejar los precios rebajados.
La alcaldesa, Cristina Mora, ha visitado algunos de los comercios para comprobar de primera mano cómo está funcionando la campaña l y ha afirmado que el Ayuntamiento está “siempre al lado del comercio local. Además, apoyándolo también estamos ayudandoa los vecinos y vecinas y, si además compramos en valenciano, mucho mejor”.