El disparo de un castillo de fuegos artificiales pudo originar un incendio que afectó este sábado noche al yacimiento romano de Banys de la Reina en Calp.
Dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante procedentes de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm, así como dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, fueron movilizados a este lugar para extinguir el incendio.
El Ayuntamiento de Calp ha agradecido públicamente la rápida actuación de los servicios de emergencia en el incendio, «gracias a los cuales no tenemos que lamentar ningún daño personal», y ha señalado que «dichos servicios siguen trabajando para que no exista ningún foco que pueda reavivar el fuego».
La localidad de Calp celebraba este sábado la festividad de la Virgen de las Nieves, y tras todo el día de actos festivos, por la noche estaba programado el Castell a la Mar, un castillo de fuegos artificiales ‘aero-acuático’ que se dispara desde el espigón de la playa del Arenal-Bol, y que, al parecer, originó el fuego a consecuencia del fuerte viento en el momento de la traca final.