La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad marroquí por un delito de violación de sepulturas, profanación de cadáveres, robo con fuerza en las cosas (tentativa), daños y usurpación de estado civil.
El 16 de julio se recibió una denuncia en que se informó de que habían aparecido numerosos desperfectos y varias sepulturas habían sido dañadas en el cementerio de Guadasséquies. Personada la patrulla y con el apoyo del personal del equipo de Policía Judicial, se realizó una inspección del lugar. Se verificaron cinco sepulturas profanadas y cuyos ataúdes habían sido extraídos de los nichos, además de otros desperfectos causados en la infraestructura del lugar.
Tras la práctica de gestiones, se pudo verificar la identidad del autor, que había estado celebrando las festividades de la localidad que tuvieron lugar el día 15 en Alfarrasí y posteriormente accedió de madrugada en el cementerio de Guadasséquiesdonde cometió los delitos.
Una vez detenido, se tuvo que comprobar la identidad de este individuo, pues se encontraba indocumentado para evitar la comprobación por parte de los agentes de la orden de detención y de expulsión de territorio nacional que pesaban sobre él. Se le atribuyen los delitos de violación de sepulturas, profanación de cadáveres, robo con fuerza en las cosas (tentativa), daños y usurpación de estado civil.
De los hechos conoce el Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Ontinyent.