En la madrugada de hoy, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se movilizó en respuesta a un incendio en una vivienda ubicada en la calle Rafael Ridaura de Alfafar. El incidente fue notificado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) llegaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas afectadas por la inhalación de humo.
El equipo médico del SAMU brindó asistencia a un total de nueve personas que habían inhalado humo debido al incendio. Afortunadamente, todas las personas afectadas fueron dadas de alta en el mismo lugar de la emergencia. Las personas atendidas incluyeron a una menor de 15 años, tres mujeres con edades comprendidas entre los 27 y 45 años, y cinco hombres con edades entre los 21 y 50 años.
Simultáneamente, el Consorcio de Bomberos de València acudió a sofocar el fuego en el piso ubicado en la calle Rafael Ridaura. El aviso se recibió a las 06:54 de la mañana, lo que llevó a la movilización de cuatro dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla y Catarroja, junto con un sargento de Torrent y un jefe de sector.
El incendio devastó completamente el interior del apartamento y se propagó hacia las plantas superiores del edificio, comprometiendo su estructura. Los bomberos trabajaron para extinguir las llamas y, además, llevaron a cabo la evacuación de las personas que se encontraban en distintas plantas del edificio.
Lamentablemente, durante las labores de extinción, los bomberos también encontraron a un perro sin vida en el lugar. El incendio dejó importantes daños materiales en la vivienda.