La Audiencia Provincial de Valencia celebrará el próximo jueves el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía solicita provisionalmente 14 años de prisión por un delito de agresión sexual agravada.
El juzgado es un hombre al que acusa de forzar sexualmente a una menor, de 17 años en el momento de los hechos, cuando ésta estaba bajo los efectos del síndrome de abstinencia de cocaína.
Procesado y víctima coincidieron el 17 de octubre de 2022 en un parque de Paterna donde ella le pidió que le llevara a Manises para buscar droga. Tras ello y al ver que la víctima sufría el síndrome de abstinencia, decidió esperarla con la intención, según el Ministerio Fiscal, de abusar sexualmente de ella.
A partir de ahí, el encausado le ofreció droga y la llevó a varios puntos entre Paterna y Valencia. La Fiscalía mantiene que el encausado la forzó sexualmente en un descampado de esta última localidad y le dijo que no le daría más cocaína si no accedía a sus pretensiones sexuales, a las que se negaba la menor.