El pasado domingo 17 de diciembre, en torno a doscientes personas se concentraron en la plaza del Huerto del Señor de Villar del Arzobispo, convocadas por la Plataforma de Vecinos, con objeto de informar a la población, sobre el punto en el que se encuentra el expediente abierto para la solicitud de instalación de una planta de biogás.
Los asistentes conocieron mediante la intervención de la concejala Carmen Sarrión, la posición del Ayuntamiento contraria a la instalación de dicha planta, hecho que conlleva un informe desfavorable para la Declaración de Interés Comunitario, a la que se han adjuntado más de 2000 firmas de personas físicas, así como más de dos docenas de asociaciones, grupos y entidades de la población, en calidad de colectivos organizados.
En dicha concentración, se desarrollaron talleres para los más jóvenes y se proporcionaron lazos de color verde, símbolo de la negativa de todo un pueblo a la instalación de esta planta transformadora de gallinaza y purines en gas metano, que anuncia el tratamiento de estos residuos provenientes de un radio de acción de más de 400 kilómetros.
Así mismo, se repartieron casi dos centenares de pancartas para colgar en los balcones de Villar del Arzobispo. La Plataforma de Vecinos del Villar, contará con la colaboración de las organizaciones que desarrollarán actividades durante este período vacacional escolar, con la intención de poner el foco sobre esta problemática que ha surgido a raíz de la pretensión de una empresa promotora en instalar esta planta transformadora.
La Asamblea informativa del domingo, decidió continuar con las actividades previstas y se ofreció a acompañar a la alcaldesa a la visita a la Consellería de Medio Ambiente, la próxima semana.