El Ayuntamiento de San Antonio de ha incorporado cuatro nuevos efectivos al cuerpo de la Policía Local, procedentes de bolsas de otros municipios de la comarca del Camp de Túria. Adicionalmente, como parte de este refuerzo, se han añadido dos nuevos vehículos a la flota móvil del cuerpo, incluyendo uno con mampara de seguridad para actuar ante posibles detenciones.
Esta acción se enmarca dentro del programa de actuaciones previstas para incrementar la seguridad en San Antonio de Benagéber y se suman a la adecuación activada en los retenes, el aumento de los recursos materiales o el acuerdo alcanzado con la plantilla para mejorar las condiciones salariales.
El concejal de Policía Local, Pedro Enrique Pérez, ha subrayado que con estas actuaciones se pretende “revertir el grave desmantelamiento de la Policía Local que se había producido durante las últimas dos legislaturas y que impedía a los efectivos llevar a cabo funciones tan básicas como patrullar por las noches al haber solo un agente en activo en jornada nocturna”.
Del mismo modo, el edil ha denunciado que el nuevo equipo de gobierno encontró la “necesidad imperante de mejorar las condiciones de un cuerpo que no disponía ni de espacios salubres, ni de vehículos adecuados para garantizar con eficiencia la prevención y control de delitos”. “Era una auténtica irresponsabilidad tener en estas condiciones a los trabajadores que se encargan de velar por la seguridad de nuestros vecinos”, ha criticado Pérez y ha apuntado cómo “las medidas implementadas están teniendo un impacto directo y significativo en la reducción de infracciones en el municipio en los últimos meses”.