La fallera mayor de Llíria, Elizabeth Ventura, ha dado, oficialmente, la bienvenida a las Fallas 2024 en el municipio, en la Crida que se celebró el viernes en Plaza Mayor.
El acto comenzó con minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del incendio de València, para las que la máxima representante de la fiesta tuvo también unas palabras de recuerdo, en su emotiva intervención, para mostrar el respeto y la solidaridad del colectivo fallero de la localidad con las familias afectadas por la tragedia.
Elizabeth Ventura señaló que “ha llegado el momento de sacar a la calle el sacrificio de todo un año, la responsabilidad de transmitir la fiesta a todo el pueblo de Llíria”.
Igualmente, manifestó que las comisiones “somos como una gran familia, parte de unas celebraciones que son arte e historia viva, y que trabajan por su presente y construyen un futuro radiante”.
Por último, quiso reconocer y agradecer “la labor de todos los colectivos profesionales que hacen posible las Fallas”, e invitó a todos los vecinos y vecinas de Llíria a “disfrutar de estas extraordinarias tradiciones festivas valencianas”.
La fallera mayor de la capital del Camp de Túria estuvo acompañada en este acto por su corte de honor, junto al alcalde Joanma Miguel, la concejala de Fiestas Mª José Llopis y miembros de la Corporación municipal, y el presidente de Junta Local Fallera, Martín Martínez.
El primer edil entregó la Llave de la Ciudad a Elizabeth Ventura, y animó a “propagar el sentimiento fallero a lo largo de estas jornadas por todos los barrios de Llíria y hacer disfrutar a la ciudadanía, desde la diversidad y el respeto, de estas grandes fiestas”.
La Crida de Llíria finalizó con la actuación de la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” en Ca la Vila y da paso a una intensa programación de actos falleros hasta el próximo 19 de marzo.