La Audiencia Provincial de Valencia juzgará este miércoles a un cirujano maxilofacial del Hospital de Alzira al que la Fiscalía acusa de los delitos de negligencia médica y de falsedad por operar a una paciente del lado izquierdo de la cara, pese a que tenía la patología en el lado derecho, y de modificar la historia clínica de la víctima para eludir sus responsabilidades.
La intervención se programó para julio de 2014. Según mantiene el Ministerio Fiscal, pese a que todos los informes y las pruebas presentadas hacían referencia al lado derecho, el cirujano la operó, bajo anestesia general, en la parte izquierda del rostro.
Cuando se dio cuenta del error y con el propósito de eludir sus responsabilidades profesionales, el facultativo habría modificado la historia clínica de la mujer y habría sustituido un informe por otro, en el que hacía constar que el problema se encontraba en el lado izquierdo de la cara.
La acusación pública pide para él una pena de seis meses de prisión por un delito de imprudencia profesional grave y de cinco años de cárcel por un delito de falsificación en documento público.