La Audiencia Provincial de Valencia juzga a un hombre acusado de robar e intentar a otro, el 5 de febrero de 2020, en una vivienda de Torrent.
La Fiscalía sostiene que el procesado y una menor de edad accedieron tres días antes a la vivienda en la que ocurrieron los hechos en Torrent, una casa propiedad de la esposa de la víctima que estaba puesta a la venta.
Tres días después, cuando el encausado y la menor estaba desayunando en el salón de la casa, el marido de la dueña llegó a la casa, les recriminó su presencia allí y les exigió que se fueran.
Según relata la fiscalía, el encausado sujetó a la víctima por detrás, le rodeó el cuello con un brazo y apretó, hasta que el hombre sintió una fuerte sensación de asfixia. Cuando el agredido cayó al suelo, la menor aprovechó para pegarle patadas y robarle el móvil. A continuación, el acusado le clavó un cuchillo de cocina en el pecho al agredido. El arma impactó contra la cartera que la víctima llevaba en el bolsillo de la chaqueta, por lo que se rompió la hoja del cuchillo, que no llegó a clavarse.
El hombre, que sufrió heridas de las que tardó un mes en curarse, fue auxiliado por personal de la inmobiliaria con la que gestionaba la venta de la casa. El Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de prisión de once años por los delitos de robo y de homicidio en grado de tentativa.