El PSOE de Requena ha confirmado esta mañana lo que se venía barruntando en el municipio desde hace semanas, y es que se estaba negociando una moción de censura con el Partido de las Aldeas, que permitirá al socialista Mario Sánchez recuperar la alcaldía.
En el mes de agosto el PP liderado por Rocío Cortés, rompió el acuerdo de gobierno con el Partido de las Aldeas de Requena de forma unilateral, aduciendo diferencias insalvables a la hora de llevar adelante el pacto y la gobernabilidad del municipio.
Desde ese mismo momento el Partido de las Aldeas dejó la puerta abierta a una moción de censura, ya que sus tres votos, unidos a los ocho del PSOE (que fue el partido más votado en las elecciones municipales) les dan la mayoría absoluta.
En el comunicado hecho público por el PSOE de Requena esta mañana se asegura que el PP “ha demostrado su absoluta falta de capacidad e interés para gobernar”, y añaden que el consistorio «se encuentra totalmente paralizado por una total falta de iniciativa para reclamar inversiones y realizar obras».
Han hecho público los ejes de un acuerdo de gobierno entre ambos partidos en materias como el fomento del empleo en las aldeas, el impulso al sector vitivinícola, la atracción de nuevas empresas, el impulso al comercio local y otros más.
Además, también han anunciado las áreas que gestionará cada concejal, quedando gobernación, industria, patrimonio histórico, ciclo hídrico, parte de la brigada, aldeas, transporte, medio ambiente, agricultura y caminos en manos del Partido de las Aldeas; el resto se gestionarán por el PSOE, destacando algunas áreas como hacienda, personal, turismo o urbanismo.