Varios municipios se han unido a la suspensión de las clases para mañana lunes, 4 de noviembre. Inicialmente fueron 20 en los que la Conselleria de Educación decretó la suspensión de clases toda la semana que viene por los daños que han sufrido los centros. Hoy, domingo, varios ayuntamientos se unían, al menos, para mañana lunes.
Los municipios en los que suspendió clases la Generalitat Valenciana son: Albal, Alfafar, Algemesí, Alginet, Alcàsser, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, l’Alcúdia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Siete Aguas, Utiel y Yàtova. Además, hay que sumar toda la ciudad de València.
A ellos se unen Alaquàs (que no tendrá clases hasta el jueves, 7 de noviembre), Alberic, Alboraia, Aldaia (municipio que sí abrirá los centros del Barrio del Cristo), Alfarb, Almussafes, Alzira, Benimodo, Burjassot, Carcaixent, Carcer, Carlet, Castelló, Godella, Guadassuar (que no tendrá clases ni lunes, ni martes), Mislata, Montroi, Montserrat, Paterna, Rafelguaraf, Real, Senyera, Sollana, Sueca, Quart de Poblet, Torrent, Xirivella.
Además, tanto la Universitat Politècnica de València como la Universitat de València han suspendido las clases, actividad académica y administrativa toda la semana.
Para mañana, lunes, AEMET ha avisado de nivel naranja por precipitaciones en varias comarcas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso nivel rojo en el litoral sur de Valencia por precipitaciones que podrían acumular 90 litros por metro cuadrado en una hora y ser localmente intensos sin llegar a ser de excepcional persistencia.