La carretera CV-374 en el tramo que parte de la A-3 a la altura de Venta del Poyo y que comunica la autovía con los términos de Loriguilla y Riba-Roja de Túria se ha reabierto al tráfico este fin de semana.
Se trata de una de las intervenciones declaradas como ‘prioridad 1’ por la Diputación de Valencia que se están ejecutando por el procedimiento de emergencia, tras el decreto firmado por el presidente Vicent Mompó para permitir la contratación urgente de empresas desde el servicio de Conservación y Explotación del área de Carreteras.
Reme Mazzolari, diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputación, explica que “restaurar la conexión de Riba-Roja y Loriguilla con la A-3 era absolutamente prioritario, dado que se trata de una de las zonas más afectadas por la DANA, especialmente en su amplísima área industrial”. Mazzolari subraya que “tan importante era garantizar la seguridad del paso de los vecinos del municipio como de los vehículos de emergencia y operarios que trabajan en la reconstrucción de la zona”.
La intervención, que ha sido dirigida por el personal técnico del área provincial de Carreteras, y ejecutada por la empresa Becsa, ha consistido principalmente en la rehabilitación de las zapatas del puente existente en el punto kilométrico 0+987, sobre el barranco del Poyo. Asimismo, se han reconstruido las cunetas y se ha limpiado y reparado la plataforma de la vía.