NULL
La Asociación de Parkinson Gandia Safor ha puesto en marcha la campaña «Por un nuevo local», una iniciativa que pretende reivindicar, a través de las redes sociales, la necesidad de la entidad de un nuevo local para atender la demanda de personas afectadas por la enfermedad.
Según apuntan desde la asociación, el confinamiento ha empeorado los síntomas de párkinson en muchas de las personas que, en este momento, requieren de las terapias para mejorar su calidad de vida diaria.
De este modo, desde la asociación anuncian que se van a hacer públicos toda una serie de diseños a lo largo de las próximas semanas mediante los que se solicita la ayuda de las administraciones públicas para conseguir un nuevo local que facilite el desarrollo de terapias grupales, así como individuales.
«En estos momentos, contamos con 256 personas asociadas. Y aunque no existen estadísticas reales sobre el número de personas afectadas en el territorio, según los últimos datos facilitados por el Hospital Francesc de Borja de Gandia, el número de personas diagnosticadas en la comarca en 2019 ascendía a 935».
El incremento de personas asociadas ha propiciado que las actuales instalaciones se hayan quedado pequeñas y, por lo tanto, no se puedan incrementar los servicios que ofrece la asociación, añaden las mismas fuentes.
La Asociación de Parkinson Gandia Safor incide en la necesidad de la colaboración y ayuda de las administraciones locales, de los ayuntamientos de la comarca, así como de la Mancomunitat de Municipis de la Safor para conseguir un nuevo local de base pública para poder hacer el cambio de local.
«Desde la entidad, continuaremos centrando nuestros esfuerzos #PorUnNuevoLocal».
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí