NULL
Esta iniciativa servirá para ayudar a las familias vulnerables del municipio y favorecer el comercio local, ya que deben adquirirse en tiendas locales.
La Concejalía de Bienestar Social de Picassent ha puesto en marcha unas ayudas enmarcadas dentro de la línea presupuestaria municipal para evitar la pobreza energética, que consisten en dotar a las familias más vulnerables del municipio de unos aparatos de calefacción de bajo consumo.
Esta primera resolución ha contado con 22 beneficiarios con un coste supera los 5.000 euros. El objetivo es combatir el frío del invierno y que ninguna familia vulnerable tenga que sufrir las bajas temperaturas dentro de su casa.
Esta iniciativa servirá, por un lado, para renovar las estufas que hay actualmente en estas casas, la mayoría antiguas con un gran consumo de energía y si están en mal estado, pueden provocar accidentes domésticos.
Por otro lado, también se quiere favorecer el comercio local, ya que los electrodomésticos deben adquirirse en establecimientos locales, para lo que se ha contado con la colaboración de la asociación de comerciantes.