NULL
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) del Estado han retomado a primera hora de esta mañana los controles para vigilar los cierres perimetrales previstos en la Comunitat Valenciana desde las 15:00 horas de este viernes. Se mantendrán hasta el lunes a las 06:00 horas. La actividad policial se ha retomado con normalidad y todos los controles previstos ya están en marcha.
Se han detectado menos retenciones en salidas principales y más tráfico en vías secundarias de las ciudades para evitar los controles. Se ha redistribuido equipos policiales para controlar un mayor número de vehículos en vías secundarias. Además, durante el día de ayer se registraron varias detenciones por resistencia y reclamación judicial.
En total entre València, Gandia, Paterna, Sagunt, Torrent y Benidorm, ayer, viernes se “rechazaron” según la Delegación de Gobierno a 234 vehículos, o sea, que se les impidió salir o entrar a estos municipios por el cierre perimetral. Además, se impusieron 347 multas, bien por no llevar mascarillas, por fiestas ilegales, por hacer botellón o por grupos más numerosos de lo permitido en este momento.
Por municipios Benidorm fue el que más trabajo dio a la policía. 106 vehículos rechazados y 105 actas, o multas.
En València fueron 28 vehículos rechazados y 161 multas, en Gandia 39 vehículos que no pudieron entrar o salir y 26 multas; en Paterna fueron 16 los vehículos rechazados y 13 las actas levantas por la policía. En Sagunt fueron 12 vehículos rechazados y 16 multas, y en Torrent 33 vehículos rechazados y 26 multas.