NULL
La denuncia fue interpuesta por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almàssera, Emilio Belencoso que informó a la Fiscalía sobre que el pasado 13 de julio diversos camiones de chatarrería procedieron a desalojar materiales municipales, como gradas, farolas, vallas y bancos, depositados en un solar privado.
La Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado que se abra un procedimiento judicial contra José Ruiz, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Almàssera, por posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.
Concretamente, la denuncia fue interpuesta por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almàssera, Emilio Belencoso. Informó a la Fiscalía sobre que el pasado 13 de julio diversos camiones de chatarrería procedieron a desalojar diversos materiales municipales, como gradas, farolas, vallas y bancos, depositados en un solar privado.
En el comunicado emitido por Belencoso, explica que el portavoz socialista confirmó en la comisión de Urbanismo los hechos y señaló que la autorización fue verbal pero no facilitó el nombre de la empresa encargada de recoger el material.
Asimismo, conforme a la denuncia que ha presentado el Partido Popular, ni la secretaria municipal ni el área municipal de Urbanismo tenían conocimiento de la autorización del desalojo de este material.
Ante este hecho, la coalición presentó un escrito pidiendo que se procediera a devolver dichos materiales a su lugar de origen o que, por el contrario, se indemnizara por parte de la empresa que los retiró para no generar así un perjuicio a las arcas municipales.
El PP ha recordado que la ley solo permite la enajenación de determinados bienes de titularidad municipal siempre y cuando previamente sean declarados efectos no utilizables y para ello se requiere de informes de un técnico competente que, en este caso, «no existen».
La Fiscalía provincial ha acordado que las diligencias previas de investigación de estos hechos se remitan al juzgado decano de instrucción de Moncada para que se les asigne al juzgado de instrucción correspondiente.