NULL
El servicio se prestará a través del contrato firmado por la Mancomunidad de l’Horta Sur.
Desde este lunes, la protectora de animales Modepran será la encargada de gestionar la recogida de mascotas extraviadas en los municipios de Quart de Poblet y Alaquàs. El servicio se prestará a través del contrato firmado por la Mancomunidad de l’Horta Sur.
Asimismo, a través de este convenio, los ayuntamientos dan un paso más para asegurar el bienestar animal, una labor que se ha reforzado con la aprobación de la nueva ordenanza de mascotas. Por eso, la protectora se hará cargo de la recogida, traslado, custodia, mantenimiento, eliminación de cadáveres y gestión de las adopciones de animales de compañía abandonados, errantes o decomisados.
De entre las ventajas de trabajar con una protectora destaca el hecho de garantizar el sacrificio 0 de los animales, una de las inquietudes manifestadas por la ciudadanía. Además, gracias a este nuevo servicio se promocionará la adopción así como también la posibilidad de trabajar con personas voluntarias.
En concreto, Modepran se hará cargo de perros y gatos domésticos, así como de pequeños mamíferos, aves, anfibios y reptiles no peligrosos. Por otro lado, en el caso de las colonias felinas, estas son controladas por Conexión Felina Quart de Poblet.
Además el Ayuntamiento de Quart de Poblet recuerda que está prohibido alimentar a animales en la vía pública salvo que se cuente con el carnet de persona alimentadora. En el caso de hallar un animal doméstico extraviado hay que ponerse en contacto con la policía local, que será la encargada de entregarlo a la protectora.
En el caso de Alaquàs, el municipio dispondrá de un espacio virtual con link directo en su página web municipal para conocer los animales que residen en la protectora.
En ambos municipios la protectora prestará su servicio todos los días del año y las 24 horas.