NULL
El hospital de Gandia ha informado a través de un comunicado de prensa que todas las habitaciones del centro hospitalario vuelven a ser individuales y, además, un total de 42 camas vuelven a su uso de hospitalización habitual y ya no serán destinadas para pacientes Covid.
Asimismo, han informado que a partir del lunes, 22 de febrero, se revierte la separación de dos circuitos de Urgencias (urgencias respiratorias en el área de Urgencias y urgencias no respiratorias en el área de Rehabilitación), de manera que todas las urgencias se atenderán en el área de Urgencias, y el área de Rehabilitación vuelve progresivamente a su uso habitual.
Según apuntan las mismas fuentes, se están retomando progresivamente todas las consultas externas hasta llegar a la actividad habitual. Y, también, siguen funcionando tres quirófanos para intervenciones urgentes o consideradas prioritarias, tal como se ha hecho durante toda la pandemia.
La actividad quirúrgica del resto de quirófanos se va a retomar a partir del lunes, 22 de febrero, y progresivamente hasta recuperar la actividad habitual en la medida de lo posible, siempre priorizando las intervenciones teniendo en cuenta primero la gravedad y después la antigüedad.
Por otra parte, y de acuerdo con las instrucciones de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública: continúan suspendidas actividades grupales salvo que se realicen por videoconferencia, siguen prohibidas las visitas a pacientes ingresados en términos generales, siguen prohibidas las entradas al centro con acompañante, a excepción de aquellos usuarios dependientes y continúan las consultas telefónicas.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí