NULL
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha solicitado a la Generalitat que “muestre la misma preocupación por las festividades de moros y cristianos que la que ha mostrado por el mundo fallero”.
La primera edil ha asegurado a través de un comunicado de prensa que “este año, las Fallas han tenido que adaptarse a la pandemia del coronavirus, pero siguen muy presentes para los falleros de la ciudad y para la Generalitat Valenciana, quien ha mostrado una atención especial en la organización y en la seguridad de los eventos festivos. Aunque en 2021 las festividades se han postergado y la nueva fecha todavía no está definida, el Consell ha hecho posible disfrutar de un mes de marzo fallero en Valencia, con múltiples y variadas actividades online”.
Desde el ayuntamiento de Calp solicitan esta misma dedicación y preocupación por las festividades de Moros y Cristianos, u”n sector que también se ha visto profundamente perjudicado por los efectos de la pandemia y que es de una gran riqueza social y cultural en nuestra comunidad, estando consideradas las Fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santísimo Cristo del Sudor de Calp como un Bien de Interés Turístico Autonómico. La Generalitat está centrada en el cuidado de las fallas pero exigimos que todas las asociaciones festeras obtengan el mismo trato”.
Según indican desde el consistorio, se subvencionarán los gastos soportados por les filaes en 2020, 2021 y hasta que esta festividad pueda retomarse con normalidad, entre otras medidas de ayudas adoptadas para la promoción de diferentes agrupaciones festeras de nuestro pueblo.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí