NULL
El ayuntamiento de Finestrat activa su dispositivo de seguridad en La Cala. La playa de Finestrat volverá a tener su perímetro controlado y cercado con vallas. Según indican fuentes municipales, como el pasado verano solo se podrá acceder en el horario establecido, que será entre las 10 y las 19 horas.
«Es un año difícil, es año aun de pandemia y la Cala de Finestrat una vez más va a ser una playa ejemplar en seguridad, en comodidad para todos los visitantes y por su puesto para todos los vecinos de la localidad» ha señalado el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca.
Tal y como indican fuentes municipales, habrá dos accesos controlados por personal. Uno se ubicará en la zona de restauración, donde se encuentra la Plaça l’Anfora. El otro lugar de acceso para bañistas o usuarios de la playa estará situado en el centro del paseo frontal de la playa.
«Los dos puntos de acceso están ubicados en el área de restauración y bares porque lo que pretendemos es que todos aquellos que visiten nuestra playa puedan a la vez ver nuestra fantástica oferta gastronómica» ha remarcado el primer edil.
Este dispositivo permanecerá activo las dos semanas de Semana Santa, es decir, entre el sábado 27 de marzo y el domingo 11 de abril, ambos incluidos.
El operativo contará con el servicio de socorristas. Dos personas en el mismo horario de apertura de la playa al público.
En cuanto a las normas, se mantienen las mismas que se aplicaron durante el pasado verano: distancias de seguridad, respetar espacio de la orilla y la prohibición de fumar. En este caso también es obligado el uso de mascarilla en el interior de la playa, señalan desde el Ayuntamiento.
Durante la Semana Santa también permanecerá abierta la Oficina de Turismo del ayuntamiento de Finestrat ubicada en la misma playa.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí