NULL
La Audiencia Provincial de Valencia acoge desde hoy, lunes, y durante la semana, el juicio con un jurado popular en el que se juzga a once personas, miembros de dos familias rivales, acusadas de participar en una pelea en la que murió un miembro de uno de los clanes en Gandia en 2017.
La Fiscalía formula acusación respecto de cinco hombres, tres de ellos pertenecientes al clan de los ‘Frasquitos’ y otros dos, hijos del fallecido, de la familia de los ‘Chatos’. Según el escrito de conclusiones provisionales de la acusación pública, los tres miembros del clan de los ‘Frasquitos’ fueron el 1 de octubre de 2017 hasta la casa en la que vivían tres miembros, dos hijos y su padre, del clan de los ‘Chatos’, en Gandía.
Según mantiene el ministerio público, existían conflictos previos entre ambas familias por lo que, tras una breve conversación, se inició una pelea en la que los seis se agredieron entre ellos con un bate de béisbol, navajas, un martillo percutor y una hoz, entre otras armas. Tras la agresión, los visitantes huyeron de la casa. Los tres estaban heridos.
Horas después de la pelea, el padre de los dos hermanos del clan de los ‘Chatos’, de 37 años, perdía la vida por una hemorragia interna masiva. La acusación pública pide penas de entre 28 y 30 años de prisión para los tres integrantes de la familia de los ‘Frasquitos’ por un delito de homicidio y dos delitos de homicidio intentado.
gan