NULL
Además de todo esto, se ocasionó también «un dolor añadido al que tenían sus familiares» tras acompañar dicho texto con una fotografía en la que aparecía el torero en el momento en que fue corneado, conforme ha explicado EFE.
La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha decidido confirmar la sentencia que condenó a la exconcejala de Catarroja, Datxu Peris, a pagar una indemnización por vulnerar el derecho al honor del torero Víctor Barrio. Concretamente, la entonces concejala a través de sus redes alegó que Barrio era un asesino, a las pocas horas de fallecer este.
Asimismo, ahora en una sentencia, según ha informado la Agencia EFE, en la que desestima el recurso de la exedil contra la que dictó el Tribunal Supremo, el TC declara que la libertad de expresión «no ampara utilizar las redes sociales para llamar asesino a un torero poco después de su muerte». Y es que para defender públicamente sus posiciones antitaurinas «no era necesario calificar en la red social de asesino o de opresor a Victor Barrio y mostrar alivio por su muerte», tal y como recoge el mismo fallo.
Además de todo esto, se ocasionó también «un dolor añadido al que tenían sus familiares» tras acompañar dicho texto con una fotografía en la que aparecía el torero en el momento en que fue corneado.