NULL
El edil ha adelantado que no se celebrarán eventos taurinos en julio ya que “se pospondrán” y sobre las fiestas patronales, que son en octubre, ha detallado que «sí se podrán hacer prácticamente con todos los actos aunque no serán con el 100% de la normalidad anterior».
Los diversos municipios de la Comunitat Valenciana se encuentran en el ecuador de su legislatura. Recordemos que las elecciones fueron en mayo de 2019 y en ellas los ciudadanos y ciudadanas eligieron a los representantes de sus localidades. En el caso de Cheste, José Morell fue elegido alcalde (PSPV-PSOE), gobernando conjuntamente con Izquierda Unida y Compromís, que componen el tripartito, por lo que estaríamos «en una nueva gramática del poder», tal y como ha detallado Morell a Comarcal CV.
“Estamos en una nueva política desde el año 2015 en la que los ciudadanos han decidido que los gobiernos tienen que estar formados por diversos partidos» y entraríamos así en una «nueva gramática del poder, de cómo se tiene que gestionar el municipio”, ha afirmado el edil. Todo esto tiene una serie de «ventajas y desventajas” y con respecto a la primera “reduce las posibilidades de corrupción, pues todo el mundo está viendo lo que hace el equipo ”. Por otra parte las decisiones que se toman “son lentas porque hay que hablar con más gente pero también son mucho más ajustadas a las necesidades porque se tienen en cuenta muchos puntos de vista al mismo tiempo”, afirma.
Esto es algo, detalla, «que nos ha tocado vivir y estamos ya acostumbrados, nos conocemos pues son muchos años y pasamos incluso más tiempo juntos que con nuestras propias familias”.
Sin embargo, esta legislatura, a diferencia de las anteriores, ha estado marcada por el COVID-19, por lo que todos los municipios han tenido que aunar fuerzas para hacer frente a la crisis social, económica y sanitaria. Todo esto se ha traducido en una serie de medidas que el Ayuntamiento de Cheste “ya está tomando” convocando ayudas para «los más afectados por las consecuencias de la pandemia».
Ante esto el alcalde alega que está “contento” por el hecho de que las subvenciones a los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia «fue algo que pudimos acordar por unanimidad todos los grupos políticos del ayuntamiento”. Además, ha afirmado que Cheste es «de los municipios que más ayudas ha dado a su tejido productivo y negocios”.
En última instancia el edil ha adelantado que no se celebrarán eventos taurinos en julio ya que “se pospondrán” y sobre las fiestas patronales, que son en octubre, ha detallado que «sí se podrán hacer prácticamente con todos los actos aunque no serán con el 100% de la normalidad anterior».