NULL
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a una mujer de 44 años, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de simulación de delito, después de que, al parecer, denunciase falsamente haber sido víctima de una estafa.
La mujer habría denunciado que a lo largo de casi dos años le habían realizado 22 cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, ascendiendo lo estafado a cerca de 1100 euros, procedentes de páginas web, a la vez que manifestaba no haber realizado ninguna compra online, ni utilizado ningún servicio telemático de pago.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Económicos de Gandia han podido determinar que realmente la denunciante habría dado su autorización para poder utilizar esos productos por los que le cobraron.
Los agentes averiguaron que presuntamente esta gandiense habría simulado ser víctima de una estafa a fin de que su entidad financiera le reingresara el dinero.
Por todo ello, los investigadores detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de simulación de delito. La arrestada, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad una vez oída en declaración, no sin antes ser advertida de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida.
Desde la Policía Nacional se recuerda que el hecho de denunciar ser víctima de un delito sabiendo de su falsedad, o aumentar la cuantía del valor que realmente se ha sufrido, conlleva una responsabilidad penal.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí