NULL
La artista de Gandia, Ada Ares, que en 2019 llenó ARCO de patitos de goma con la finalidad de darle más visibilidad a la salud mental, se ha propuesto como nuevo reto recorrer en septiembre el camino de Santiago bajo el lema «You’ll never walk alone», nunca caminarás sola.
Para ella resulta un reto importante ya que será el primer viaje en solitario desde que le fue diagnosticada su bipolaridad en el 2013. Tiene previsto comenzar el camino el próximo 10 de septiembre y como su lema indica aunque físicamente haga el camino sola a nivel emocional no será así. «Ya que llevo conmigo a mucha gente que me está apoyando en este proyecto, no solo de Gandia que se está volcando con el reto y no pueden emocionarme más, sino también de otras muchas partes de España”.
Este reto se está financiando a través de la venta de unos patitos pequeños que Ares lleva creando en su taller desde noviembre del año pasado y a los que se le sumará la venta de camisetas y pulseras diseñadas para el mismo fin. También comenta que algunas empresas están empezando a contactar con ella y a interesarse por el proyecto.
«Para mí el camino comenzó el mismo día en el que comprendí que a pesar de tener un desorden mental, mi vida no tiene por qué ser diferente a la de los demás. Y está siendo maravilloso porque la gente está empezando a darse cuenta de la importancia que tiene la salud mental en la vida de cada uno de nosotros”, recalca Ada Ares.
Un proyecto que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Cátedra de Innovación del campus de Gandia que ejerce su responsabilidad social manteniendo vínculos con proyectos, como el de Ada Ares, cuyos valores están alineados con los nuestros: superación, compromiso, resiliencia, proactividad, creatividad y emprendimiento.
“Estamos muy concienciados del cuidado de nuestro cuerpo sin darnos cuenta que no todo el mundo tiene un desorden mental pero sí una salud mental. La ansiedad, la depresión, los ataques de pánico, el desorden bipolar y una gran cantidad de desórdenes mentales existen y producen un gran sufrimiento mental que unido al miedo al estigma, y en algunos casos hasta el rechazo social hacen que aumente más y es debido a un desconocimiento de la sociedad por este tipo de afecciones».
Aquellos patitos que recorrieron ARCO 2019 consiguiendo centrar la atención de un gran número de personas gracias a un juego de palabras PATO-LOGÍAS se han convertido en su firma.
Exposiciones, ponencias universitarias, galerías de arte; han hecho que Ada Ares comience a ser reconocida tanto por su arte como por su lucha hacia el conocimiento y desestigmatización de los desórdenes mentales.
Para navegar junto a Ada por el camino de Santiago puedes encontrar sus patitos en Casa Pastor (Avda de Alicante 150), Farmacia Central (C/Mayor Gandia) y Tano (Plaza Mayor); o bien contactando con ella en el 626387505.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí