NULL
El autor de los hechos, ofrecía sus servicios para reformar inmuebles, por medio de una plataforma dedicada a la compra y venta de productos y servicios, solicitando parte del efectivo por adelantado y, una vez realizado el pago, suspendía toda comunicación con el perjudicado.
El pasado 21 de junio, tras las gestiones de investigación de los agentes de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, se consiguió detener a un varón de 38 años, de nacionalidad española, por un delito de estafa.
Las labores de investigación fueron llevadas a cabo en el marco de la operación WOODPECKER. Las pesquisas de los agentes comenzaron a principios del pasado mes de febrero.
En este contexto, la Guardia Civil, tuvo conocimiento que, el autor de los hechos, ofrecía sus servicios para reformar inmuebles, por medio de la plataforma española dedicada a la compra y venta de productos y servicios, solicitando parte del efectivo por adelantado y, una vez realizado el pago, suspendía toda comunicación con el perjudicado. La estafa consistía en que, además, nunca llegaban a realizarse esas supuestas obras o reformas que se habían pactado.
Asimismo, el autor poseía numerosos antecedentes por hechos similares y con un modus operandi idéntico al reseñado. Gracias a esta detención, la Guardia Civil, ha evitado que el autor continuara delinquiendo y siguiera con su estafa a la búsqueda de futuras víctimas.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de Valencia.
Fuentes de la Guardia Civil aconsejan, que en este tipo de plataformas, «se estudie el perfil del vendedor» en ventas, compras y opiniones, entre otros. También explican que «hay que tener mucha precaución con hacer una transferencia por adelantado, pues no existe ninguna garantía de recuperar el efectivo».