NULL
Un grupo de amigos, con los que estaba de fiesta la víctima en un chalé, le habían dado una paliza y dejado allí sin posibilidad de pedir ninguna ayuda. Dos semanas después, la Guardia Civil ha arrestado el miércoles a cinco menores de edad por su presunta participación en la agresión, según ha explicado el diario Levante-EMV.
Un joven de 22 años y nacionalidad española fue encontrado semiinconsciente y con lesiones por todo el cuerpo el pasado 27 de junio en una acequia en las proximidades del cementerio municipal de Silla. Tras esta fue trasladado al Hospital La Fe por daños internos en el pabellón auditivo.
Según relató la víctima, un grupo de amigos, con los que estaba de fiesta en un chalé próximo, le habían dado una paliza y lo habían dejado allí sin posibilidad de pedir ninguna ayuda. Dos semanas después y tras las averiguaciones pertinentes, la Guardia Civil ha arrestado el miércoles a cinco menores de edad por su presunta participación en la agresión.
Los detenidos, acusados de un delito de lesiones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia, que acordó su libertad con cargos después de que negaran la agresión grupal y rebajaran sustancialmente la gravedad de los hechos denunciados por el joven agredido. Asimismo, conforme a sus declaraciones, se trató de una pelea entre el denunciante y uno de ellos, hijo de los propietarios de la caseta de campo donde estaban celebrando una fiesta, en la que ambos resultaron lesionados, según ha adelantado el diario Levante-EMV.
Los hechos ocurrieron en un chalé próximo al lugar donde fue localizada la víctima por un agricultor, donde varios jóvenes, todos ellos menores de edad, salvo la supuesta víctima, habían pasado la noche de fiesta, consumiendo alcohol y otro tipo de sustancias. Además de los cinco menores ahora detenidos, de 17 años, y el joven agredido, de 22, había otras tres chicas, a quienes también ha tomado declaración la Guardia Civil como testigos de lo ocurrido.
Un desencuentro entre el duelo de la casa y la víctima fue el origen
El origen de la agresión, conforme ha explicado el citado diario, habría sido supuestamente un desencuentro por dos de estas jóvenes entre el dueño de la casa donde estaban celebrando la fiesta y el joven hallado en la acequia. Conforme explicó el denunciante, cuando empezaron a discutir el resto de sus amigos fueron contra él, y reconoce que cogió unas tijeras para defenderse porque «eran cinco contra uno».
Los cinco menores detenidos, que prestaron declaración a lo largo de toda la tarde del miércoles, coinciden en señalar que fue el propio denunciante quien se puso muy agresivo por la mañana, y lo atribuyen al consumo de sustancias estupefacientes, y comenzó a aporrear las puertas de las habitaciones en las que estaban algunos de ellos descansando.
El anfitrión, molesto por su actitud, le recriminó su acción y le pidió que se marchara, iniciándose entonces una pelea entre ambos dentro de la casa. Los otros cuatro acusados niegan que participaran en la pelea, salvo para tratar de mediar entre ellos ya que el denunciante cogió unas tijeras y querían evitar males mayores.
Después de este incidente, el menor dueño de la casa dijo que se marcharan todos, que la fiesta se había acabado. Según la versión que dio en la Fiscalía de Menores, después de limpiar un poco y cerrar la casa salió y se encontró de nuevo a este joven con el que se había peleado, quien le pidió que le dejara el teléfono móvil para llamar a su madre para que fuera a recogerlo. Fue entonces, ante su negativa, cuando se enzarzaron de nuevo a golpes, argumenta.