NULL
Sin embargo, aunque no sea posible celebrar la procesión, se ha decidido mantener y programar diversos actos con las respectivas medidas sanitarias.
El próximo viernes 16 de julio estaba prevista la tradicional procesión de la Virgen del Carmen en Beniparrell. Sin embargo, finalmente tanto la Cofradía Virgen del Carmen de Beniparrell como el consistorio han optado por suspender esta celebración tras la mala situación epidemiológica.
Concretamente, Agustín Verdejo Tadeo, el portavoz de la cofradía lo ha difundido a través de un escrito en las redes sociales, detallando que tras la reunión celebrada con el párroco de la iglesia de Beniparrell «el ayuntamiento y yo mismo en representación de la Cofradía. Se resuelve que debido a la grave situación sanitaria del COVID».
Desgraciadamente, apunta, «no podemos celebrar la procesión de nuestra Virgen. Pero en consenso de todas las partes y gracias a la colaboración de todos los componentes de la Cofradía, vamos a bajar a la Virgen del Carmen y colocarla en su pedestal a la altura de todos nuestros vecinos y vecinas. Y celebrar la misa todos los que quieran acudir en armonía y en compañía de nuestra Virgen», alega el portavoz.
Sin embargo, aunque no sea posible celebrar la procesión, se ha decidido mantener y programar diversos actos con las respectivas medidas sanitarias. Por ello, «el viernes a las 12:00h de la mañana se celebrará una misa en valenciano. Por la tarde, a las 20:00h, se celebrará una eucaristía solemne. Ambos actos con limitación de aforo y mascarilla», apuntan las mismas fuentes.