NULL
Estas obras responden a las exigencias de los vecinos de la zona de la CV-405, carretera de Torrent en dirección a Montserrat que «hace 3 años nos pidieron que trasladásemos a la Diputación la necesidad de que se arreglase y se instalase un acceso peatonal en esta zona», detalló Jesús Ros.
«Si todo va bien la próxima semana comenzarán las obras de mejora de la carretera de Montserrat», fueron las declaraciones que el alcalde de Torrent, Jesús Ros, dio a los medios este miércoles. Asimismo, la actuación consistirá en la ejecución de una nueva acera en el tramo entre la rotonda del Puente Azul hasta el barrio de San Gregorio y también se procederá a asfaltar el tramo señalado y hasta el Toll i l’Alberca.
Estas obras responden a las exigencias de los vecinos de la zona de la CV-405, carretera de Torrent en dirección a Montserrat que «hace 3 años nos pidieron que trasladásemos a la Diputación la necesidad de que se arreglase y se instalase un acceso peatonal en esta zona», detalló Ros.
Es por ello que dicha actuación se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la seguridad vial y recuperar el espacio para las personas en uno de los accesos principales de la ciudad. Además, las obras tendrán lugar en periodo estival, para «disminuir la incidencia en la movilidad». Al mismo tiempo, se realizarán desvíos del tráfico y pasos alternativos para facilitar el tránsito de la ciudadanía. Sin embargo «estaremos unos días con la circulación limitada, ya que solo quedará un carril disponible», aclaró el edil.
Recordemos que esta intervención es posible gracias a la Diputación que comenzará la semana que viene a señalar toda la zona para dar comienzo a las obras. Proceso que conforme afirmó el alcalde «se ha agilizado» gracias a la ayuda de Andrés Campos, concejal de Economía en el municipio y Diputado de Juventud y Deportes.
“Esta intervención es una muestra más de la colaboración entre administraciones. Con actuaciones como esta, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Torrent seguimos trabajando codo a codo por mejorar el bienestar de la ciudadanía”, concluyó.