NULL
El presunto autor accedía al interior de los vehículos estacionados cuyo propietario no lo había cerrado correctamente.
La Guardia Civil, en el marco de la operación NESO, ha detenido a un varón, como presunto autor de 13 delitos de hurto, en el interior de vehículo, en varios términos municipales de la Comunidad Valenciana. Esta operación se inició el pasado mes junio, debido a varias denuncias de hurto utilizando el mismo modus operandi.
El presunto autor accedía al interior de los vehículos estacionados cuyo propietario no lo había cerrado correctamente. Este individuo, se movía, sobre todo, por zonas comerciales y extensos terrenos agrícolas de varias localidades de La Huerta Norte de Valencia: Museros, Albuixech y Albalat de Sorells.
Asimismo, el varón se aproximaba al vehículo, tiraba de la manilla para comprobar si estaba abierto y extraía de su interior carteras, monederos, efectivo y todo tipo de efectos personales. Finalmente, la operación concluyó el 14 de julio con la detención de un varón, de de 44 años y de nacionalidad argelina, por 13 delitos de hurto en interior de vehículo.
La detención se ha llevado a cabo, por agentes de la Guardia Civil de Masamagrell en la localidad de Bonrepós y Mirambell. Gracias a la constancia e implicación de los investigadores, se ha podido llevar esta operación a buen fin. Tras esta detención, los agentes han logrado acabar con los hurtos que estaban sucediendo en la comarca de La Huerta Norte de Valencia y han evitado una futura oleada de este tipo de delitos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Masamagrell.