NULL
El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha propuesto al comité ejecutivo provincial, que ha tenido lugar en Gandia, una remodelación de la cúpula de la organización que ha sido aprobada por unanimidad.
Según indican desde el partido, la reestructuración ha estado motivada, por un lado, por la reciente celebración del congreso autonómico que ha supuesto la marcha de algunos miembros del comité provincial hacia el que recientemente ha diseñado Carlos Mazón. «Mompó ha querido reforzar la estructura provincial para prepararla en estos momentos ante el ciclo electoral que ya asoma, tanto a nivel autonómico como municipal, al que se puede añadir el ámbito nacional si finalmente no se completa la actual legislatura».
El presidente provincial del PP ha situado como número dos y al frente de la secretaría general a Reme Mazzolari, que ocupa el puesto que hasta ahora desempeñaba Elena Bastidas y que ahora está al frente de la vicesecretaría autonómica de Política Social.
Avelino Mascarell pasa a ser el nuevo vicesecretario de Organización en sustitución de Pepe Todolí que también ha sido nombrado como vicesecretario autonómico de Derechos Civiles. Del mismo modo, Ernesto Fernández, que es ahora vicesecretario autonómico de Agricultura, Agua y Pesca a nivel autonómico, deja su vicesecretaría en el comité provincial.
Respecto al anterior organigrama se produce la entrada de los presidentes locales de Torrent y Alzira, Amparo Folgado y José Andrés, respectivamente. A ellos se unió recientemente a la cúpula del partido como adjunto a la Presidencia, Vicent Huet.
El presidente provincial ha designado también a los integrantes del comité de dirección del partido que llevarán el día a día de la formación en la provincia.
Al margen de los miembros natos que son el presidente, la secretaria general, el adjunto a la Presidencia y los vicesecretarios, Vicente Mompó ha utilizado su capacidad para designar a otras personas para que se incorporen al citado órgano. En este caso se trata de Ximo Segarra, Modesto Martínez, Javier Montero, Felipe Carrasco y Verónica Marcos.
Mompó ha pedido a la ejecutiva provincial que «comiencen a actuar sin complejos» y con la «legitimidad que les concede la experiencia de gestión al frente de las instituciones para que el Partido Popular vuelva a ser la fuerza política dominante en Valencia».
El presidente provincial ha asegurado finalmente que «va a seguir completando los congresos locales que aún quedan por celebrar aunque hemos avanzado significativamente y hacia finales de año espera que pueda estar todo el proceso cerrado».
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí