NULL
El Tribunal de Cuentas ha condenado al exalcalde popular de Gandia, Arturo Torró, a devolver al Ayuntamiento 283.125 euros y los intereses generados desde 2015 por abonar una factura a Comarques Centrals Televisió a pesar de que esta empresa ya había manifestado su decisión de renunciar al convenio municipal de difundir programación local, un contrato por el que recibió más de 3 millones de euros durante la legislatura 2011-2015.
De forma paralela a este fallo, la Fiscalía pide para Torró 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la administración.
Según se recoge en la resolución del Tribunal de Cuentas, Torró “adoptó una decisión claramente perjudicial para el interés público sin ajustarse al canon de diligencia cualificado que se le exigía, lo que supuso un menoscabo efectivo y un perjuicio económico en los fondos de la empresa municipal IPG y en los del Ayuntamiento de Gandia”.
El exalcalde del PP ha anunciado que recurrirá la sentencia y, por su parte, el Ayuntamiento lo estudia. El tribunal absuelve al que fuera gerente de IPG, Gonzalo Morant, por haber prescrito las conductas presuntamente irregulares.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí