NULL
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto al público este viernes, 30 de julio, el apeadero de Cap Negret en Altea, una vez finalizadas las obras que se estaban realizando, desde el pasado mes de mayo, en ente punto de la Línea 9 el TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia).
Los trabajos de rebaje y adecuación de andenes han obligado en estas semanas a desmontar el andén existente y acondicionar uno nuevo con mejores condiciones de accesibilidad. Hasta ahora las personas usuarias podían utilizar las paradas cercanas de Altea, Garganes y Olla de Altea, que han mantenido durante este periodo el servicio habitual, indican desde el Consell.
Con la apertura de Cap Negret todas las paradas y estaciones de Línea 9 están abiertas al público, a pesar de que las obras de acondicionamiento de los accesos continúan, al igual que en algunas instalaciones de Línea 1 (Luceros-Benidorm), aseguran las mismas fuentes.
Estos trabajos forman parte de las intervenciones que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en el conjunto de la red del TRAM d’Alacant para mejorar la calidad y homogeneizar las condiciones del servicio entre Alicante y Dénia.
El proyecto constructivo de mejora y adecuación de andenes, al igual que otras actuaciones de Línea 9, es susceptible de ser cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí