NULL
El Ayuntamiento de Utiel ha acometido dos obras financiadas por la Diputación de Valencia, un muro de contención en la pedanía de El Remedio ubicado en las inmediaciones de la Ermita Nuestra Señora del Remedio, y el derribo de los antiguos depósitos de almacenamiento de agua potable ubicados en Avenida de Moya.
Las obras están incluidas en el Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia y suponen un montante próximo a los 55.000 euros.
En concreto la actuación ha supuesto la demolición parcial de la anterior obra que había cedido por la propia presión del arbolado y la construcción de un muro de escollera de 25 metros de largo y una anchura variable de 2 a 6,20 metros para la sustentación del talud en este tramo de la carretera de acceso a la Ermita. Además la obra ha incluido la reposición del pavimento deteriorado de la Plaza cercana a estas intervenciones.
Por otro lado, se ha procedido al derribo de los antiguos depósitos de almacenamiento de agua potable ubicados en Avenida de Moya, próximos a la pista de atletismo de Utiel.
La demolición de estos depósitos de hormigón de grandes dimensiones se ha llevado a cabo debido al estado ruinoso de estas instalaciones ya obsoletas e inoperativas y al peligro de derrumbe repentino e incontrolado que podría producirse con el problema de seguridad que conllevaría.