NULL
FIMEL es la Feria Agrícola y Comercial de Meliana, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre.
Meliana celebrará la 22.ª edición de FIMEL, la Feria Agrícola y Comercial de Meliana, del 16 al 19 de septiembre. Uno de los primeros actos ha sido dar a conocer las personas homenajeadas con motivo del acontecimiento.
Se trata de hacer un reconocimiento a personas vinculadas al sector agrícola, ganadero y comercial del pueblo y, también, personas que tienen alguna vinculación especial en el municipio por su trayectoria profesional o ciudadana. Este año se eligió el entorno emblemático del palacete de Nolla para hacer dicha presentación.
Tal y como ha destacado la regidora de Fomento Económico, Agricultura y Turismo, Amparo Martí “todas las personas elegidas representan la trayectoria y el compromiso profesional en cada uno de los sectores y con Meliana”.
Así, Paco Monsoriu ha dedicado más de 30 años de su actividad profesional como técnico electrónico a resolver los problemas cotidianos de los melianers y de las melianeres, y de la comarca, con los diferentes aparatos electrónicos que hoy se han hecho imprescindibles en nuestras casas. La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Meliana (MAC) ha querido reconocer ese trabajo y también la participación activa desde la junta directiva de la entidad.
Por otro lado, la responsable del área y presidenta del Consell Agrario Municipal incide en el hecho de que «Meliana es un pueblo muy vinculado a la agricultura y a la huerta y, en este espacio, también han tenido importancia la crianza de animales y las explotaciones ganaderas”. Ahora, pero, quedan pocas explotaciones en la comarca y el Consejo Agrario ha querido hacerlos un reconocimiento.
Una de ellas, es la de Xavier Bauset, que se dedica a criar novillos con todos los conocimientos de la crianza tradicional y una atención muy cuidadosa. Entre otros clientes, suministra carne a las carnicerías del municipio y potencia, así, el producto de proximidad y de calidad.
Finalmente, el ayuntamiento homenajea la pareja de arquitectas que han impulsado la rehabilitación del palacete de Nolla y la difusión de la cerámica Nolla, que está logrando una repercusión muy importante. Precisamente por eso, Martí manifiesta que “Ángela López y Xavier Laumain están ayudando muchísimo a potenciar este patrimonio emblemático que nace en Meliana y que tanta importancia ha tenido y tiene para nuestro municipio”.
De hecho, su implicación en cualquier iniciativa vinculada a la cerámica de Nolla es absoluta y han acontecido voces muy autorizadas en este tipo de material y pavimento.