NULL
El consistorio prevé instalar por todo el municipio 59 cámaras de vídeo-vigilancia, ya que por el momento se trata de un proyecto piloto con 20 de estas.
Albal inició hace unos meses un proyecto piloto de vídeo-vigilancia, con una inversión total de 155.000 euros. El objetivo es ampliar y mejorar la seguridad vial y que esta iniciativa se extienda por los diversos puntos del municipio, así como su casco urbano y polígonos industriales.
Finalmente, cuando esta llegue a su fin, Albal tendrá 59 unidades, 20 de las cuales ya se encuentran en servicio y custodiadas por los agentes en servicio de la Policía Local.
La ubicación de las cámaras se encuentra señalizada para que la ciudadanía sepa dónde se encuentran. Este servicio aumenta la vigilancia y eficacia del cuerpo policial, hasta el punto que este sistema «ha permitido identificar a los autores de hasta seis accidentes que se dieron posteriormente a la fuga», tal y como ha detallado el intendente Manuel Ocaña.
En palabras del alcalde Ramón Marí, se prevé que este proyecto «esté ejecutado antes de que acabe la legislatura». Así, Albal tendrá cámaras en la puerta de la Policía Local, en el acceso a la Pista de Silla, en las calles Túria, Sant Roc, Molí Cremat, Santa Anna y Salvador Ricart, Hort Miralles.
Además de en el Hort de Sant Gregori y Alicante, en el camino número 8, Camino de la Marjal y Camino Viejo de Silla, Carretera Real de Madrid, Acceso por Guardería Ninos, Parc Benamà, acceso al polígono Braç del Vicari y al que está ubicado junto al cementerio municipal, Polideportivo y Parque La Balaguera.