NULL
La «Oficina de Asesoramiento Financiero» está destinada a autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas.
El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha la “Oficina de Asesoramiento Financiero a Empresas”, desde la que se informará de la cartera de productos financieros que ofrece el Institut Valencià de Finances (IVF) y de los que pueden beneficiarse autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas de esta localidad.
El consistorio aldaiero y el IVF han suscrito un acuerdo en base al cual el ayuntamiento colabora en la difusión de la labor de financiación llevada a cabo por el IVF, que puede repercutir en el fomento y la promoción tanto de la actividad comercial como la económica en este municipio.
El Institut Valencià de Finances, como principal instrumento de la política financiera del Consell, ha aplicado nuevas condiciones a sus líneas de financiación de modo que estos productos respondan a las necesidades actuales, adaptándose a las nuevas circunstancias, a fin de minimizar las consecuencias negativas de la crisis provocada por el COVID-19 sobre el tejido productivo valenciano y evitar cierres masivos y la destrucción de empleo en esta comunidad.
Para el cumplimiento de dichos objetivos estratégicos, el IVF ha puesto en marcha distintas líneas de financiación con el fin de ajustar la oferta crediticia de la entidad a las necesidades existentes, y reorientar la actividad de este organismo a aquellos nichos en los que pueda ser de mayor utilidad pública.
El Ayuntamiento de Aldaia y el Institut Valencià de Finances consideran “de gran interés” colaborar mutuamente en el desarrollo de actuaciones que ayuden a difundir todas las posibilidades que este organismo puede ofrecer en forma de distintas líneas de crédito a las empresas.
Hemos detectado, explican desde el consistorio, «que mucha gente desconoce las posibilidades que ofrece el IVF en cuanto a financiación en condiciones muy ventajosas para los proyectos y actividades empresariales”. Además de esto, el Ayuntamiento de Aldaya hace hincapié en que «en una etapa tan complicada como la que estamos atravesando a causa de la crisis del coronavirus, creemos que es de vital importancia dar visibilidad a cualquier iniciativa que pueda ayudar a aportar un poco de oxígeno a nuestro tejido empresarial, además de asesorarles directamente a la hora de formalizar los trámites».
En esta línea y con el objetivo de centralizar este nuevo servicio de asesoramiento, el Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha esta “Oficina de Asesoramiento Financiero a Empresas” que en primera instancia funcionará de forma virtual y a la que se puede contactar a través del correo oficinaayudaempresasaldaia@ajuntamentaldaia.org para hacer llegar las demandas, necesidades y dudas que puedan plantearse con respecto a estas líneas crediticias.