NULL
El ayuntamiento de Finestrat ha activado tres zonas wifi en la Font del Molí, zona del polideportivo de La Foia y la Plaça de la Unió Europea. En estos espacios públicos, el consistorio ha activado 11 puntos de acceso wifi gratuitos a través de la red “«WIFI4EU».
“Desde que me presenté como candidato en esta legislatura ya me comprometí a hacer una gran apuesta por las nuevas tecnologías, por extender la fibra óptica y la conectividad para llevar Internet a todos los lugares de Finestrat. En este caso hemos conseguido una subvención europea para activar red wifi gratis en lugares públicos muy transitados como es la zona polideportiva de La Foia, el área recreativa de la Font del Molí y también la piscina y la Plaça de la Unió Europea donde cada día se dan cita muchos jóvenes y muchas familias mientras se desarrollan cada tarde las actividades extraescolares deportivas y culturales”, informó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en el transcurso de su visita junto al edil de Modernización, David Alarcón, el concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret y el Ingeniero técnico municipal en telecomunicaciones, José Llorca.
Concretamente, se han activado 11 puntos de acceso WIFI, 9 exteriores y 2 interiores, lo que permite la conectividad gratuita en la Plaça de la Unió Europea y la piscina municipal, en el área recreativa de la Font del Molí (incluyendo la zona de las barbacoas) y también en la zona del polideportivo municipal, ubicado en La Foia, donde se encuentra el pabellón, el campo de fútbol y la pista de pumptruck. “Y para hacerlo posible contamos con la subvención europea Wifi4EU, dotada de 15.000 euros. Por tanto, ya son 5 espacios públicos de Finestrat con WIFi gratuito desde la playa y el paseo de la Cala hasta las barbacoas de la Font del Molí. En esa línea vamos a continuar para llevar la conectividad gratuita hasta todos los puntos más frecuentados de Finestrat”.
Tal y como indican desde el consistorio, esta línea de trabajo incluye la expansión de la conectividad en las partidas rurales donde ya se ha instalado más de 80 kilómetros de fibra óptica llegando a L’Alcàsser, El Fondo, La Torre, La Tapià, El Raval, Les Hortetes y Ramal de Loix, entre otras. “Y seguimos teniendo el objetivo previsto, bien a través de fibra óptica o bien por satélite, que todas las partes de nuestro término municipal tengan conectividad”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí