NULL
Este mes de octubre durante dos sábados seguidos ( el del 16 de octubre y el próximo día 23) los aficionados podrán disfrutar nuevamente de esta celebración.
Después de varios meses, Museros volverá a celebrar sus tradicionales “bous al carrer” este sábado 16 de octubre. El consistorio junto con la Peña Taurina de Museros mantuvieron una reunión en la que acordaron las normas a seguir, protocolos de seguridad y cómo va a ser su desarrollo.
Por ello, este mes de octubre durante dos fines de semana seguidos (este sábado 16 y el próximo día 23) los aficionados podrán disfrutar nuevamente de esta celebración.
Asimismo, la Peña Taurina de Museros y el ayuntamiento tomaron esta decisión tras observar que el resto de municipios del alrededor estaban retomando sus actividades taurinas a causa de la baja incidencia del COVID-19. Además del sí de Sanidad a la celebración de este tipo de eventos desde el 28 de septiembre.
Tal y como ha detallado Cristina Civera, la alcaldesa del municipio y la concejala de fiestas la recuperación de las costumbres «es el síntoma más importante de la vuelta a la normalidad».
Los bous al carrer, prosigue la edil, «forman parte de nuestra identidad como pueblo y ya teníamos ganas de disfrutar de ellos después de todo el esfuerzo colectivo que hemos realizado durante los últimos meses. Con responsabilidad y seguridad, seguro que todo sale bien».
Municipios que ya han retomado sus festejos taurinos
Municipios como Meliana, Massamagrell o Rafelbunyol, son algunos que ya han retomado sus festejos taurinos. En el caso de Meliana, fue el primer municipio en tomar esta decisión, arrancando con su calendario el 22 de mayo y prolongándolo hasta el 27 de junio. Se realizó en dos fases por el aforo: en la primera con una limitación del 50% y la celebración en recintos que estén cerrados y la segunda fase también en los mismos lugares pero con una limitación del 70%.
Posteriormente, Massamagrell autorizó este tipo de festejos tras reunirse el ayuntamiento y la agrupación de peñas taurinas del municipio (compuesta por 16 peñas, los festeros de la Virgen del Rosario y los festeros de Sant Francesc) y se decidió celebrar el «bous al carrer» del 23 al 30 de octubre.