NULL
El grupo está preparando una serie de manifestaciones y acudirá al próximo pleno a protestar y realizar reclamaciones.
Los vecinos y vecinas de Alcàsser se han manifestado esta semana en contra de la instalación de una depuradora en el municipio. Asimismo, tal y como les adelantamos en Comarcal CV, estos defendieron una serie de argumentos en contra durante el último pleno celebrado en el consistorio.
Los vecinos convocaron esta movilización a través del grupo de Facebook «No a la depuradora de Alcàsser» de la que forman parte 163 miembros en ella alegaron que «tenemos que continuar haciendo fuerza y cuántos más seamos mejor».
Sin embargo, «esto no acaba aquí», alegan en un escrito que difundido por el citado grupo a través de las redes sociales, ya que el próximo miércoles 17 se celebrará un nuevo pleno a las 20:00 h y tienen previsto «concretar nuevas manifestaciones y volver a hacer preguntas sobre esta cuestión». «Esto depende de todos nosotros, así que continuaremos haciendo fuerza», concluyen en el escrito.
Recogida de firmas
A su vez, los vecinos han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org y en esta han afirmado que el Ayuntamiento de Alcàsser «no ha querido explicar los motivos de su realización. Negando incluso en un pleno su existencia, cuando ya constaba en el BOE y que presentó la misma alcaldesa 21 días después de haberlo negado».
Asimismo, alegan que todos los pueblos del alrededor «se han negado en rotundo a realizar este proyecto por razones obvias medioambientales y rechazo de los vecinos ante un proyecto de estas características».