NULL
El partido denuncia que si pasadas unas semanas no hay novedades al respecto, «no dudaremos en presentar la queja al Sindic de Greuges».
El grupo local Sumant per Torrent denuncia la falta o ausencia de administrativos en el IES Veles e Vents de dicho municipio.
Concretamente, la coalición alega que por ratio de matrículas, al IES Veles e Vents «le corresponden dos plazas de administrativo para descargar de trabajo burocrático al profesorado, sobre todo al equipo directivo de dicho centro».
Asimismo, según Roberto Gómez, secretario general de la formación política torrentina, “de los dos administrativos que había hace unos meses (mayo o junio), el administrativo de plaza fija abandonó el Instituto por cambio de centro o lugar de trabajo» y desde entonces, prosigue «no se le ha sustituido, a pesar de reclamarlo la dirección del centro en varias ocasiones a la Delegación Territorial de Educación. El otro administrativo interino/a, cogió la baja hace aproximadamente un mes y medio y tampoco ha sido sustituido, con lo cual el centro se ha quedado sin ningún administrativo».
Gómez explica que las funciones de dichos administrativos «son realizadas por la directora, vicedirector, jefa de estudios, secretaria y profesores voluntarios, como, por ejemplo, recoger y tramitar las reservas de plaza y las posibles reclamaciones derivadas del proceso, así como el momento de formalizar las matrículas, becas, etc”. Así mismo puntualiza que el trabajo de estos administrativos «es vital para liberar de trabajo al equipo directivo del centro de las gestiones burocráticas y así centrarse en las tareas educativas”.
Cuando faltó el primero de dichos administrativos, el interino ya tuvo que hacer el trabajo que antes hacían los dos, hasta que causó baja.
Por todo esto, Sumant pero Torrent insta a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para que responda con celeridad, para cubrir las vacantes de dicho personal, así como a la Dirección General de RR.HH o ante la Función Pública si fuese necesario.
Finalmente, el secretario genera exige que “si pasadas unas semanas no hay novedades al respecto, no dudaremos en presentar la queja al Sindic de Greuges, tal como acabamos de hacer en el caso del IES Serra Perenxisa”.