NULL
Isabel Martín, quien ha sido alcaldesa de Paiporta por Compromís desde 2015 hasta 2021, y que hace cuatro meses cedió la vara de mando al PSPV-PSOE en virtud del acuerdo de legislatura, ha publicado hoy en su cuenta personal de Twitter un texto acompañado de la foto de Ximo Puig cabeza abajo, al más puro estilo del cuadro de Felipe V en el Museo de Bellas Artes de Valencia.
Isabel Martín, quien renunció a su acta de concejal en Paiporta hace algo más de un mes, dándose de baja de Compromís como afiliada actos seguido, ha sido muy crítica con la vacunación de los niños asegurando que “espero que todos los responsables, por acción u omisión, paguen algún día, empezando por Ximo Puig, y acabando por quien pone la inyección. Porque el yo cumplía órdenes o el yo no sabía ya no tienen cabida”.
El simbolismo de colocar la foto de Ximo Puig boca abajo, al estilo de Felipe V, es un modo de protesta. El cuadro boca debajo de Felipe V en el Museo de Bellas Artes de Valencia es un castigo simbólico al primero de los Borbones españoles por haber ordenado el incendio de la ciudad en 1707, como represalia durante la Guerra de la Sucesión.
Ahora es la ex alcaldesa de Compromís de Paiporta la castiga al Presidente de la Generalitat en sus redes sociales.
Este matí ha començat la vacunació infantil a les escoles.
Espere que tots els responsables, per acció o omissió, paguen algun dia.
Començant per @ximopuig i acabant en qui posa la injecció. Perquè el “jo complia ordres” o el “jo no sabia”, ja no tenen lloc. #LosNinosNoSeTocan pic.twitter.com/nzyMtALjgX— Isabel Martín (@iisabelmg) December 15, 2021