NULL
El sindicato CSIF ha exigido a la dirección del Departamento de Salud de Gandia un aumento de la limpieza en el hospital Francesc de Borja y, en especial, en los cuartos de baño de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La central sindical advierte del “deterioro” de la situación en un recinto que comparten alrededor de 30 profesionales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica, a través de un comunicado de prensa, que el cuarto de baño femenino, que también desarrolla labores de vestuario, de la UCI del hospital lo comparten médicos de guardia, enfermeras o técnicas auxiliares de cuidados de enfermería de la unidad. En total más de una treintena de personas pueden utilizar cada jornada estas instalaciones, que cuentan con dos lavabos y tres inodoros.
El sindicato recalca que en repetidas ocasiones trabajadoras afectadas han remitido quejas a la dirección del departamento reclamando una mayor limpieza, ya que se suele limitar a una vez al día y en jornadas festivas como las actuales la situación incluso se complica.
De este modo, La central sindical exige medidas urgentes para llevar un cabol una limpieza adecuada. El sindicato incide que en un recinto hospitalario la higiene debe cuidarse al máximo y hace hincapié en que trabajadoras que “están de guardia 24 horas no merecen encontrarse con unos lavabos en esta situación de falta de limpieza y abandono”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí