NULL
El objetivo es garantizar que se cumpla la distancia de seguridad tras el incremento de casos de coronavirus.
El Ayuntamiento de Catarroja ha ultimado todos los detalles para que el día más mágico del año sea todo un éxito. Así pues, atendiendo a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los Reyes Magos de Oriente realizaran su habitual visita por las calles del municipio con un nuevo recorrido y un concepto de cabalgata «más centrada en la magnificencia de la visita real a nuestros hogares», conforme han detallado desde el consistorio.
“La ciudadanía más joven está siendo la más fiel al cumplimiento de las normas sanitarias y a la vez la que más ha sufrido las restricciones por la Covid19, por eso hemos querido hacer un esfuerzo que debe ser colectivo de la ciudadanía en general para que la cabalgata de los Reyes Magos sea todo un éxito», ha detallado Miquel Verdeguer, concejal de Fiestas y Juventud, Infancia y Adolescencia.
Se trata por tanto, prosigue el concejal, «de un recorrido por las calles más amplias del municipio, al aire libre y con un concepto de espectáculo que va más allá del lanzamiento de obsequios. Queremos hacer un homenaje a los más pequeños y que disfruten con ilusión de la llegada de Sus Majestades a Catarroja”.
De esta manera, la cabalgata partirá a las 18:30 horas desde el cruce entre la Ronda Nord y Ramón y Cajal, discurriendo por toda la avenida y Camí Reial, hasta finalizar en la calle Horta, donde los Reyes Magos abandonaran sus carrozas. El recorrido evita los rincones donde se puede acumular gente y es lo suficientemente amplio y largo para que todo el mundo pueda ver de cerca el desfile sin tener que apelotonarse.
Asimismo, desde el consistorio recuerdan que se podrá mantener la distancia de seguridad en el recorrido y que «tanto la mascarilla como la ilusión son obligatorias durante toda la cabalgata».
Por otro lado, el transcurso del recorrido permanecerá cortado al tránsito desde las 16:00 horas hasta la finalización de la cabalgata. De esta forma, las paradas de autobús y taxi ubicadas en estas vías se trasladarán a la avenida Rambleta.
Por último, desde el ayuntamiento se agradece a las familias su colaboración con todas las actividades que se han realizado durante estos días enfocadas a las fiestas navideñas, demostrando, «como no podía ser de otra manera, un comportamiento modélico en cada una de ellas».