NULL
La entidad tiene como objeto el desarrollo de actividades que mejoran la calidad de vida de personas afectadas con discapacidad de l’Horta Norte, entre ellas vecinos y vecinas de Alfara del Patriarca.
El ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad de Moncada (AMFISEP), entidad que tiene como objeto el desarrollo de actividades que mejoran la calidad de vida de personas afectadas con discapacidad de l’Horta Norte, entre ellas vecinos y vecinas de Alfara del Patriarca.
Asimismo, el acuerdo ha sido subscrito por Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca, y Ana Gema Barrero, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad de Moncada. Fruto de este convenio, el consistorio aportará 600 euros para ayudar al desarrollo de las actividades de AMFISEP y el traslado de los usuarios en el centro situado en Moncada (C/Pouacho n.º 2 Primera Planta).
En AMFISEP se realizan diferentes tipos de terapias adaptadas a sus usuarios, como el trabajo cognitivo, desarrollo de habilidades, velocidad y destreza a través de juegos y diferentes acciones. Se fomenta el trabajo psicomotor con fisioterapeutas, poseen una sala de rehabilitación, y ofrecen también un servicio de atención psicológica tanto para familiares/cuidadores como para usuarios/personas con discapacidad del centro.
Participan en jornadas divulgativas de diversidad funcional y programas educativos. Y en términos generales desarrollan rehabilitación complementaria, actividades ocupacionales, y asesoramiento en discapacidad.
“AMFISEP realiza un gran trabajo y merecen todo nuestro apoyo”, ha alegado Almodóvar. Barrero, por su parte, agradece «la ayuda y atención recibida» por parte del consistorio de Alfara, que «hace años que colabora con la Asociación de Personas con Discapacidad de Moncada».