NULL
Un hombre intentó evitar que se empezase la vacunación a los menores además de amenazar a los sanitarios que allí se encontraban e incluso impidió la identificación a una de las enfermeras.
Intentan, sin éxito, impedir la vacunación a los niños de entre 5 y 8 años en la Escuela Infantil Ausiàs March de Massanassa y en el CEIP Orba de Alfafar, conforme ha adelantado el diario Levante-EMV.
En el caso del primer municipio, los hechos ocurrieron hace unos días cuando un hombre acudió al citado colegio, intentando evitar que se iniciase la vacunación a los menores. Además de amenazar a los sanitarios que allí se encontraban, alegando que «les iba a denunciar» e incluso impidió la identificación a una de las enfermeras.
El mismo centro denunció los hechos. Por lo que posteriormente, se presentaron en el lugar varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que identificaron a este individuo e intentaron velar para que la jornada de vacunación continuase con total normalidad.
Asimismo, el alcalde de Massanassa, Paco Comes, acudió también al centro, tras enterarse de lo ocurrido e invitó a este vecino a «poner las reclamaciones que crea pertinentes en el organismo adecuado pero sin causar molestias a sanitarios, profesores y niños y niñas del centro».
Por otro lado, según explica el citado periódico, este hecho no era aislado y también se produjo en otro centro del municipio de Alfafar: el CEIP Orba. Sin embargo, por el momento no se ha confirmado que se tratase del mismo individuo.