NULL
El título de la obra es “Liberté Mon Amour” y fue entregado por el artista el pasado 28 de enero.
“Liberté Mon Amour”, el cuadro que el pintor e intelectual Antonio Camaró dedicó al poeta Miguel Hernández, fue otorgado este 28 de enero a la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana, en un sencillo pero significativo acto presidido por la Delegada de Gobierno, Dña Gloria Calero Albal, de la mano del reconocido pintor, Antonio Camaró.
Cabe destacar, que el pintor bautizado por la UNESCO como “Pintor de la concordia” quien apuesta por la “libertad, fraternidad y el dialogo entre pueblos y distintas creencias” ha dedicado su obra “Liberté Mon Amour”, a la figura del poeta Miguel Hernández, debido a que representa una oda a la vida y al compromiso social y ético, valores que Camaró ha expresado que comparte con el poeta.
Calero ha destacado sobre este cuadro que es una obra «sobre la cultura y la memoria histórica», y que se trata de un «símbolo de libertad, de compromiso, de amor, y de fraternidad, en pro de la defensa de los valores éticos y humanos».
Entre los asistentes al claustro de la Delegación de Gobierno, se encontraron distinguidas personalidades como, La Condesa de Pineda Dña Raquel Entero, el Alcalde de Xirivella, D. Michel Montaner o la doctora en economía aplicada y presidenta de la casa rusa Dña. Margarita Rohr.
Un acto cargado de «mucha historia y simbolismo», que «llena orgullo» a la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana, en el cual se pudo apreciar con claridad como la luz del color «rinde homenaje al brillo de la poesía», para entre ambas artes honrar algo muy valioso, como lo es, el respeto y el derecho del ser humano a vivir en paz, en libertad y en concordia.